Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   |   Tlf - 943 - 326 209   |    

La banca se enzarza en una nueva guerra de bajadas de precio de las hipotecas

Ing direct ha vuelto a reducir el diferencial de su hipoteca del 1,99% al 1,89% + euribor, tras los movimientos de bankinter, sabadell y liberbank. desde comienzos de este año el sector financiero ha comenzado a abrir el grifo hipotecario para captar clientes e incrementar la rentabilidad.

 

Ing ha recortado el diferencial sobre el euribor al 1,89% desde el 1,99% anterior, un movimiento que se produce después de que bankinter redujera su hipoteca en 100 puntos básicos durante el primer año, hasta el 2,9%, manteniendo para el resto del plazo euribor más 1,95%.

 

Liberbank ofrece una hipoteca de euribor más un diferencial del 1,99%aunque durante el primer año está en el 2,95%. y la hipoteca de banco sabadell es de euribor + 2% aunque el primer año los intereses son del 3%. Lo cierto es que cada vez hay más entidades financieras que lanzan al mercado nuevas hipotecas con intereses por debajo del 2% para competir por captar clientes. fuentes consultadas por el diario el economista aseguran que la guerra de precios se ha abierto y que se quedará por un buen tiempo, con lo que previsiblemente los precios hipotecarios caerán más.

 

 

¿Hipotecarse hoy en día equivale a impago en el futuro?


Con los precios de la vivienda en niveles bajos puede ser un buen momento para comprar, sin embargo las condiciones de financiación no invitan a tomar esta decisión. según el banco de españa, los tipos de interés hipotecarios en febrero estaban en el 3,2% de  media, es decir, en unos niveles que organizaciones como Adicae no recomiendan hipotecarse porque “es un riesgo de impago en el futuro” ya que el euribor tiene recorrido para subir.

 

Otros expertos no lo ven así y recomiendan hacer cálculos para saber la capacidad de pago en el peor escenario del euribor. es aconsejable pelear por conseguir una hipoteca con mejores condiciones o decantarse por la hipoteca a tipo fijo.

 

Fuente: idelaista news